martes, 31 de diciembre de 2013
Actualmente, el 10% de los vehículos a nivel mundial ya vienen equipados con sistemas inteligentes de conectividad. Evidentemente, se trata de un mercado en expansión, lo que ha hecho que gigantes de la informática como Google y Apple (quién meses atrás también anunció el desarrollo de una tecnología similar) comiencen a incursionar en este mundo de los vehículos son sistemas de navegación.
Los expertos en la materia, estiman que en menos de 10 años, el 90% de los autos que se construyan en el mundo tendrán incorporada este tipo de tecnología.
Según confirmaron fuentes de la empresa de Montanview al medio estadounidense The Wall Street Journal, será dentro del marco de la Feria Consumer Electronics Show (CES), a desarrollarse en la ciudad de Las Vegas entre el 7 y 10 de enero, que Google anunciará oficialmente su unión con la alemana Audi para el desarrollo de estos nuevos modelos que incorporarán el sistema Android.
En junio de este año, Apple por su parte ya había anunciado un acuerdo con empresas automotrices tales como BMW, Daimler, Mercedes-Benz, General Motor y Honda con el objetivo de incorporar el iPhone y otros dispositivos a bordo de sus próximos autos.
Información y entrenamiento
Según han confirmado desde Google, el acuerdo con Audi está orientado en desarrollar autos capaces de incorporar un sistema computarizado que le brinde información y entretenimiento a los usuarios. El conductor y sus acompañantes no solo podrán acceder a informaciones sobre estados de tránsito y el camino necesario para llegar a un lugar, sino que también podrá acceder a paneles musicales, juegos, búsquedas por internet, y toda una serie de aplicaciones Android que actualmente están disponibles en los teléfonos inteligentes.
La principal novedad que plantea el anuncio de Google, es que a diferencia de Apple, la idea de la empresa del buscador es incorporar el sistema de Android al mismo hardware del vehículo, de esta manera no siendo necesario un dispositivo que se “sincronice” con el auto.
Por último, el acuerdo incluye también la participación de la marca de procesadores Nvidia, que será la responsable de trabajar junto a Google con el objetivo de “establecer Android como una tecnología importante para futuros vehículos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar Articulo

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traductor