martes, 4 de febrero de 2014

US$ 500 MILLONES
A finales del año 2004, antes de cumplir un año en línea, Facebook recibió la primera gran inversión para que el proyecto que nació en un dormitorio de la Universidad de Harvard siguiera creciendo. Peter Thiel realizó una inversión ángel de medio millón de dólares. Zuckerberg llegó a Thiel (cofundador de PayPal) con ayuda del empresario Sean Parker, quien lo asesoró en los primeros años de la red social.
FACEBOOK ADS
Facebook lanzó su plataforma publicitaria Facebook Ads con ayuda de Microsoft, la empresa que pagó 240 millones de dólares por una participación del 1,6 por ciento en la red social. Su modelo de negocio parece sencillo: aprovechar la inmensa popularidad de la página para colocar avisos personalizados en los news feed, perfiles y secciones fotográficas de los usuarios. Hoy es la principal fuente de sus millonarios ingresos.
LOS WINKLEVOSS
Cameron y Taylor Winklevoss iniciaron una batalla legal para demostrar que ellos inventaron Facebook y que Mark Zuckerberg les robó la idea cuando todos ellos eran estudiantes en Harvard. El 2008, Facebook acordó pagarles US$65 millones a manera de indemnización. Años después los gemelos intentaron romper el acuerdo y reclamaron más dinero, pero después desistieron de su demanda.
SHERYL SANDBERG
La actual directora operativa de Facebook dejó Google el 2008 para fichar por la compañía de Mark Zuckerberg. Sheryl es artífice del éxito financiero de la compañía y del ingreso de la red social a la Bolsa de Valores de Nueva York. No solo es el brazo derecho de Mark, sino también la segunda al mando en la red social más popular del mundo.
PERSONA DEL AÑO
Mark Zuckerberg fue elegido "Persona del año" el 2010. La revista Time lo elogió por "haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo" e indicó que la red social "cambió la forma en que todos vivimos nuestras vidas".
LA COMPRA DE INSTAGRAM
Facebook compró Instagram poco antes de ingresar a la bolsa. La operación se estableció en US$ 1.000 millones y supuso la compra más cara de la empresa. Zuckerberg negoció solo el acuerdo de compra con el CEO de Instagram, Kevin Systrom. Como parte del pago fue en acciones, finalmente la adquisición se efectuó por US$ 747 millones, ya que por la época el valor de los títulos de Facebook estaba en caída.
INGRESO A LA BOLSA
En mayo del 2012, Facebook ingresó a cotizar en la bolsa y solo por eso la compañía consiguió una valoración US$ 100 mil millones. La red social fijó en US$ 38 el precio de cada acción pero sus primeros meses en Nasdaq fueron accidentados, pues el valor de cada título llegó a caer por debajo de los US$ 18. La compañía revirtió esa situación al demostrar que su estrategia publicitaria en dispositivos móviles había dado resultados. Hoy cada acción vale más de US$ 60.
1.000 MILLONES DE USUARIOS
El 14 de setiembre del 2012, la red social Facebook superó los 1.000 millones de usuarios activos. El impactante anuncio lo hizo el 4 de octubre su fundador Mark Zuckerberg. La cifra supone que alrededor de uno de cada siete habitantes de la tierra es usuario de Facebook. Zuckerberg celebró la conquista con un video “para expresar cuál es nuestro lugar en la tierra”. Hoy Facebook tiene ya 1.200 millones de usuarios activos.
EL RESIDEÑO
En setiembre del 2012, Facebook realizó el rediseño más ambicioso de su plataforma. Mark Zuckerberg incorporó una característica denominada timeline, que permitía a los usuarios agregar automáticamente las fotos y actualizaciones de estado en un calendario, pero además añadir los mismos contenidos del pasado del usuario. También incorporó el encabezamiento del perfil del usuario a todo el ancho de la página, al estilo de los blogs. El timeline se habilitó inicialmente a dos columnas pero desde el 2013 volvió a solo una columna.
LÍDER DE INTERNET
De acuerdo con la consulta Alexa.com, en agosto del 2013, dos páginas web se disputan el liderato del sitio más visitado de Internet. Google, que se mantenía en el primer lugar del ránking, aparece con frecuencia en el segundo lugar superado por Facebook. Lo cierto es que tanto Google como Facebook son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar Articulo

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Traductor