viernes, 31 de enero de 2014
Nueva York — El gigante estadounidense de internet Google aumentó su beneficio neto anual en un 20%, situándose en 12.900 millones de dólares en 2013, debido principalmente a un crecimiento de los ingresos por publicidad, según los resultados publicados el jueves.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto mostró un alza del 17% en comparación a igual periodo del año anterior, situándose en 3.800 millones de dólares, pero el beneficio por acción excluyendo elementos excepcionales, que sirve de referencia en Wall Street, fue inferior en 25 centavos a las expectativas de los analistas, ubicándose en 12,01 dólares.
En el tercer trimestre, la cantidad de entradas realizadas por los usuarios sobre las publicidades en los sitios de Google (que fueron pagas por anunciantes) aumentó un 31% respecto a igual periodo del 2012, y un 13% comparado con los tres meses anteriores.
Este fuerte crecimiento compensa una nueva baja del precio promedio por clic, estimada en 11% contra el mismo período de 2012 y en 2% respecto al anterior trimestre.
El volumen de negocios de Google creció un 17% en el cuarto trimestre, a 16.900 millones de dólares, y un 19% en el total del año, a 59.800 millones .
La división de teléfonos móviles Motorola Mobility -que Google venderá a Lenovo por 2.910 millones de dólares, según anunció el miércoles- amplió su pérdida operativa en el cuarto trimestre, que se situó en 38.400 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario